jueves, 24 de febrero de 2011

¿En cuántas partes se dividen las matemáticas?

Cada uno se especializa en un área concreta. Para que te hagas una idea, la Sociedad Matemática Americana ha hecho una clasificación de las áreas de matemáticas en 61 apartados, numerados del 0 al 94. ¿Por qué hasta el 94, si sólo hay 61? Porque han dejado huecos para ir intercambiando las nuevas áreas que surjan en el futuro.

Vivitas y matecoleando.
¿Quieres saber algunos de los nombres de esas áreas? Álgebras y anillos no asociativos, variedades y complejos celulares, economía, investigación operativa, programación y juegos, etc.
Cada año se publican en el mundo cientos de revistas de matamáticas, en las que se van presentando los nuevos descubrimientos que los matemáticos van haciendo. En 1997 se publicaron en el mundo 62.582 artículos de matemáticas. Si en cada uno de ellos hay una media de dos nuevos teoremas, resultan más de 120.000 teoremas al año. Por suerte a ti te piden sólo que aprendas unas poquitas cosas.




El árbol genealógico de las mates.
Las partes "tradicionales" en que se dividen las matemáticas son cuatro: álgebra, géometría, análisis matemático y estadística. El álgebra y la geometría son las más antiguas.

Beatriz 1 eso - D

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues la verdad es muy interesante woooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡